12 agosto 2009

Detenido un hombre en Castellón por intentar ahorcar a un perro en un pino



La Guardia Civil ha imputado por maltrato animal a un hombre de 81 años, T.C.A., vecino de Castellón (Comunidad Valenciana), después de que presuntamente intentara ahorcar a su perro en un pino de la localidad castellonense de Borriol. Un vecino discutió con el dueño del animal cuando observó lo que hacía y alertó a la Guardia Civil, que localizó al dueño en una clínica veterinaria de la capital de la Plana, a la que había llevado al can.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas de ayer, cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de un vecino de la localidad de Borriol, que les informaba de que un hombre con un vehículo todo terreno estaba ahorcando a un perro de raza podenca en una rama de un pino en el término municipal de Borriol, en la urbanización 'La Perdiz'.

El denunciante aseguró que, tras haber discutido con el hombre, éste se había marchado en su coche. Agentes de la Guardia Civil realizaron gestiones para localizar al propietario del vehículo, que resultó ser T.C.A., de 81 años y vecino de Castellón, al que encontraron en una clínica veterinaria, donde el dueño del perro les indicó que estaba reconociendo al animal.

La veterinaria, tras examinar al podenco, señaló a los agentes que, entre otras afecciones, presentaba una zona enrojecida en torno al cuello y detrás de las orejas. El propietario afirmó entonces que había intentado ahorcar al perro pero que, al final, le "dio pena" y no lo hizo, por lo que le imputaron un delito de maltrato de animal doméstico.

A través del Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, se gestionó el depósito del animal en la empresa de recogida de animales Servicam, de Almassora, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.