25 agosto 2009

Matanza de cabras en Mallorca



22 de agosto de 2009.- De nuevo, hace unos días, se escucharon "tambores de guerra" contra las cabras que pueblan los montes de las inmediaciones del área de Son Termens. Tambores de guerra traducidos en multitud de disparos de escopetas, rifles, etc. y que significan la matanza indiscriminada de las cabras de la zona, matanza de las que más suerte corren, porque otras quedan malheridas y están agonizando toda la noche, con la vecindad escuchando sus bramidos lastimeros de dolor, a la vez que las llamadas de sus crías.

Parece ser que estas "matanzas" están autorizadas y son ¡legales! Por supuesto, a parte de estas consecuencias de cabras abandonadas a su suerte, malheridas, crías que se quedan sin el sustento y cabras preñadas, quedan aquellas heridas o muertas (disparan con balas de 7 mm) que los matadores no pueden recoger y que se pierden en el bosque o en el monte. Durante días los habitantes de la zona tenemos que soportar el hedor a cadáver podrido, el aumento de las ratas, moscas y demás parásitos que acuden al festín de la carne muerta o herida.

Todos estos problemas se podrían evitar si a estas cabras, que indudablemente atentan contra la floresta del monte, se les empujara o dirigiera hacia un redil y de allí en camiones transportarlas a un matadero para que tuvieran una muerte ¿digna? o al menos con menos sufrimiento y un mejor aprovechamiento de su carne. Eso sí, el morbo del cazador disparando y matando no tendría lugar y éstos, que se llevan hasta cuatro escopetas y disparan sin más, no disfrutarían con ello. A quien corresponda. El tema de las matanzas de cabras en Mallorca es indignante.

Carlos Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.