27 agosto 2009

Nace por vez primera una foca vitulina en el parque Marineland



Una foca vitulina ha nacido por primera vez en las instalaciones del parque acuático Marineland de Mallorca, un acontecimiento que tuvo lugar el pasado 7 de agosto y que supone un hito en la historia del parque.

Según ha informado hoy Marineland en un comunicado, la foca es un macho "fuerte, sano y juguetón" cuyo nacimiento ha supuesto la culminación del trabajo desarrollado por el equipo veterinario del centro.

La reproducción en cautividad de la foca vitulina, originaria de las aguas más frías el hemisferio norte, requiere la supervisión continua de los expertos, por lo que las constantes vitales de la madre y las condiciones térmicas del agua son controladas por monitores.

La foca madre, que tiene once años de edad y lleva diez viviendo en Marineland Mallorca, se encuentra completamente recuperada del parto y centrada en las atenciones a su bebé, el cual ya mama de manera regular a pesar de que tardó cerca de trece horas en empezar a hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.