25 septiembre 2009

El 'matagatos' del PP se va de rositas



En el caso del "matagatos del PP", el Juez ha decidido archivar la causa alegando que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento.

En febrero de 2008 salieron a la luz unas fotografías escandalosas de un joven mostrando como trofeos cuerpos muertos de gatos. Se trataba de Jaime Ferrero, entonces candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las elecciones municipales y miembro de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana, al que, desde entonces, se le conoce como el "matagatos de Talavera" o el "mata gatos del PP".

Junto a su compañero Juan Carlos Vázquez, estos jóvenes organizaron una matanza de gatos indefensos, fotografiándose después con los cadáveres agarrados con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa. Posteriormente, los jóvenes colgaron las imágenes en Internet para presumir de su "hazaña".

Su comportamiento fue tachado de inmoral e impropio de una persona perteneciente a un partido político y candidato a unas elecciones municipales y los medios de comunicación y la sociedad en general condenaron su actitud sádica y cruel.

Expulsados del PP
La misma visión tuvieron los responsables del Partido Popular que expulsaron a los dos protagonistas de las imágenes de sus filas, en lo que constituyó un rechazo contundente de su comportamiento.

Denuncia
Según denunció Amnistía Animal estos hechos constituyen un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos. Por eso, este organismo solicitó que se aplicara el citado artículo, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

"Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando la Procuradora nos notifica que el juez que atiende en el caso dictó el pasado 11 de septiembre un auto que dispone el sobreseimiento y archivo de la actuación, alegando que los gatos fueron cazados y que de ello se deduce que no hubo ensañamiento", señala AA en un comunicado, que ha interpuesto el correspondiente recurso de apelación, manifestando que la pasividad a la hora de aplicar la ley está haciendo que "individuos como éstos puedan desarrollar conductas violentas con total impunidad".

13 comentarios:

  1. Anónimo25/9/09 9:21

    Encima el tío tiene una cara de felicidad y realización personal que no se la puede contener... Vaya gobierno que tenemos en España... de vergüenza. ¿Acabarán éste y otros delitos algún día? Por otra parte, ¿aparecerá alguna nueva entidad que haga algo además de quejarse? ¿Quién sabe? Yo personalmente hacía una avanzadilla contra cada ser despreciable de éstos y les daba una a todos que la iban a recordar siempre, aunque me tuviera que poner un pasamontañas tipo 'etarra' para que no me vieran la cara, por que ya se sabe, ellos matan y se ensañan con animales, pero si les haces algo te denuncian, por que se supone que son 'humanos'.

    Juan Francisco (Madrid - España)

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de la noticia (aparte de la muerte absurda de esos pobres gatitos) es el mensaje que manda el juez con esta sentencia: Vía libre para seguir "cazando" gatos. Espero que se recurra la sentencia y a ese imbécil se le de mucho la lata (me imagino que tendrá un teléfono, un correo electrónico, un domicilio, hasta quizás esté en facebook) Claro que seres tan abobinables, deben estar blindados a todo y más ahora que ese juez ha sobreseído la causa.

    ResponderEliminar
  3. Menuda verguenza de justicia. Lastima no poder hacer una caceria contra este personaje.

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuanto hay caza de gatos? No basta con que masacren animales como ciervos, jabalies, conejos etc en partidas de caza, ahora también se incluyen los gatos... !qué sinvergonzonería¡

    ResponderEliminar
  5. ¿Desde cuando hay caza de gatos en España? No basta con que se masacren a ciervos, gamos, jabalies, perdices, conejos, etc... ahora también los gatos. ¡Menuda sinvergonzonería!

    ResponderEliminar
  6. Menudos sin vergüenzas unos que comenten tales actos de crueldad contra unos gatos y por que no decirlo contra toda las personas sensibles al daño animal y los jueces que lo permiten.
    Como psicólogo decir que cualquier persona que en lugar de cultivar las cualidades positivas se divierte con actos crueles y violentos se está formando como una persona con poca empatia, antisocial, cruel y dañina para la sociedad.
    SI uns gustan los gatos os animo ha que veais los mios en www.pinyacoon.com

    ResponderEliminar
  7. Hola. Hoy he conocido tu blog. Y justamente en el mío también he tratado sobre la vergonzosa puesta de libertad de ese individuo. Y pensar que este país de pandereta va de Primer mundo...
    Muchas veces con razón se dice que África empieza en los Pirineos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. en el fondo no se por que ,pero no me sorprende esta sentencia,vivimos en un pais en el que el respeto animal no es que sea su principal preocupación,vaya mi mas sincera repulsa por dicha sentencia,y al "matagatos" decirle,arrieros somos y por el camino nos encontraremos................besos para tod@s

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/9/09 3:56

    ES UNA ACTO DE INJUSTICIA QUE JAIME FERRERO SE ENCUENTRE LIBRE , PORQUE EL JUEZ HAYA DICTADO SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVADO ESTE CASO ,ES UN ACTO DE CRUELDAD DESDE EL PUNTO QUE SE DESEE VER , QUE UNA PERSONA SE DELEITE , PRIVANDO DE LA VIDA , A ESTOS ANIMALITOS , NO HAY JUSTIFICACION QUE HAYA HECHO UNA CASERIA , ES BARBARIE PURA EN SU MAXMA EXPRESION , " MALDITO SEA DE AQUI HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS, EL SER HUMANO QUE POR MAYOR FORTALEZA ABUSE DE SERES DEBILES QUE NO TIENEN UNA SUFICIENTE CAPACIDAD DE AUTODEFENSA. POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y EN CONTRA DE LA CRUELDAD HUMANA ATTE : MIGUEL VELAZQUEZ

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/2/11 23:33

    No te dan lastima yo tengo dos gastos en mi casa y un tio viene y los mata y lo mato yo despues.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/2/11 23:42

    Deberian hacer lo mismo con estee tio cazarlo a el y no parar asta matarlo como hace el con los animales que se cre que porque los gatos sean animales lo puede matar poes no este tio no tiene verguenza ni menos corazon...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/2/11 23:52

    donde va este tio de chulo por la vida se cree que haciendo esa masacre esta bien de la cabeza y si es capaz de hacer eso que no es capaz ese individuo da asco un tio asi no te da remordimiento

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13/4/11 1:20

    Hola. Yo soy de México y hasta aquí me llegó la noticia de este hombre. Me parece increíble que ni en España, ni en México ni en ningún lugar se les de a los animales el lugar que les corresponde. Esto sólo sucede por creer que el ser humano es superior a la naturaleza, y por ende a los animales, sin darse cuanta que realmente somos parte de ella. Se tiene que hacer algo, estoy cansada del maltrato animal porque desde cualquier punto d vista, ellos están indefensos ante las armas humanas. Quiero hacer, una campaña mundial o algo e internet es una buena vía

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.