15 septiembre 2009

Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcus



Un grupo de escolares ingleses que criaron un cordero desde su nacimiento y le pusieron de nombre Marcus han ignorado todas las objeciones de padres y activistas y votado para enviar al animal, un macho castrado que no podía utilizarse para reproducción, al matadero.

El grupo, formado por 14 niños de entre 6 y 11 años, votaron 13 a 1 a favor de la muerte del animal. Pero la decisión ha irritado a famosos amantes de los animales y a activistas de los derechos humanos y animales, así como a algunos padres de niños, y ha desencadenado amenazas contra la escuela primaria Lydd y sus profesores, según miembros de su personal.

Alrededor de 250 alumnos del colegio participan en un programa diseñado para enseñarles la cría y reproducción de animales. La granja escuela comenzó este año y Marcus fue alimentado a mano por los escolares, que también cuidaron de patos, pollos, conejos y conejillos de Indias.

La intención es comprar cerdos con el dinero ganado con el sacrificio de Marcus, pero esos planes han tenido que posponerse ante el malestar creado por el sacrificio del cordero. El colegio dijo que ahora el programa podría suspenderse. "Está todo en el aire", dijo un miembro del personal. "Ha habido mucha presión a causa de todo esto".

Despiadados y crueles
Pero los opositores calificaron la decisión de despiadada y cruel, y los activistas de los derechos animales se preguntaban por qué no podía haberse utilizado para enseñar a los niños sobre la lana, mientras los activistas de derechos humanos se mostraba preocupados por el impacto emocional de la muerte del cordero en los niños.

Un popular presentador de televisión se ofreció para comprar el cordero y darle refugio y surgieron grupos de Facebook para apoyar que Marcus viviese. El colegio defendió la decisión de los niños, que consideró educativa.

"Cuando empezamos la granja en primavera en 2009, el propósito era educar a los niños en todos los aspectos de la vida campesina y todo lo que implica", dijo el colegio en un comunicado. "Los niños han tenido una serie de oportunidades para debatir esta cuestión, desde el punto de vista del ciclo alimentario como del aspecto ético...".

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