17 septiembre 2009

Soluciones que aportamos para la mejora del "Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal"

1: cuando alguien acude la oficina pidiendo adoptar un perro "pequeño" que faciliten siempre una lista con los números de jaula donde se encuentren todos los perros pequeños que serán sacrificados este día o al día siguiente, para facilitar la salida a los que nadie se ha fijado en ellos.

2: hacer un seguimiento antes de la adopción a todos los que quieran adoptar un perro de raza grande o los perros ppp.

3: NO ENTREGAR NINGUN ANIMAL SIN PREVIA CASTRACION DEL MISMO. Todos sabemos que esta es la solución para que en unos años baje la cantidad de animales que entran a diario en el centro, de sacrificios por saturación y que bajen las estadísticas de abandono.

4: PONER EN CUARENTENA A TODOS LOS ANIMALES RECIEN LLEGADOS AL CENTRO PARA EVITAR TODO TIPO DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

5: vacunar a todos los animales que entren al centro sin cartilla de vacunación al día el mismo momento de su entrada.

6: poner aparte a los animales que llegan si destetar, en un lugar cálido fuera de posibles contagios y alimentarlos a biberón hasta que sepan comer solos.

7: el problema es la saturacion del centro y por ello los sacrficios en x días, por ello
a. colaboración con las personas que vamos allí a sacar perros que van a ser sacrificados sin obtener nunca nada a cambio (solo queremos salvar animles que no tienen culpa de que sus dueños sean irresponsables)
b. CASTRACIÓN SIN EXCEPCIONES.
c. no basta con llamar un par de veces a los dueños de perros encontrados que llevan chip, ni con mandar una carta por correo y publicarlo en el boletín oficial. Acumular los gastos de mantenimiento del animal y proceder al embargo de bienes o ingresos

8: actualizar a diario la web, poner información y fotos de todos los animales allí alojados y volver a poner las fechas de entradas de cada uno de ellos para saber cuando van a ser sacrificados caso de no ser adoptados. (se facilitaría mucho nuestra labor a la vez que se ayuda a personas que encuentren a sus perros)

9: Permitir a muchos animalistas que se ofrecen gratuitamete a ir a Son Reus a pasear los perros y darles un poco de cariño.

10: de la misma forma que se informa a las personas que renuncian a sus mascotas de las tasas que han de abonar por ello, decirles también la fecha exacta en que su animal será sacrificado si nadie lo adopta!! Muchos no conocen este detalle

11: no mezclar nunca machos y hembras ( se promueven las camadas no deseadas y una vez llegan a sus casas, al mes ven que han llegado con "sorpresa").
No mezclar perros que se llevan mal, así se evitan heridas, estrés y muertes.(que los trabajadores del centro se fijen y al mínimo roce los cambien de jaulas).

12: tener siempre las jaulas limpias y desinfectadas, No se trata de limpiarlas a manguerazo, en pleno invierno los empapan (cachorros incluidos) con lo cual cojen pulmonias , bronquitis y tos de perreras... también el cemento se queda horas húmedo, y cojen hongos!! limpiar sin empapar.

13: ampliar el horario (por lo menos algunas tardes)

14: 2 veterinarios= 2 turnos por favor, o un tercero solo para urgencias cuando el centro está cerrado.

Y por último, si es posible, tener trabajadores que quieran a los animales, ellos sabrán tratarlos como seres vivos y atendelos como toca. No simples funcionarios!!!

Conchi Moreno / Jaime Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.