06 septiembre 2009

Protesta contra el toro alanceado de TORDESILLAS (Vallodilid - España)



Un año más se llevará a término en la capital mundial del mal trato animal, Tordesillas (Valladolid - España) la suelta, persecución y lanzamiento de lanzas a un toro, que este año han dado en llamarle "Moscatel", para entregar como premio, a quien logre matarlo, los testículos del animal que lucirá en su lanza.

Todo esto ocurre en un País (o lo que queda de él) llamado España, cuyo presidente prometió una Ley Marco de Protección Animal, lógicamente es una más de tantas promesas incumplidas por el Sr. Rodríguez Zapatero, un presidente que en breve presidirá la Unión Europea, un presidente que se llena la boca con la frase de "Alianza de Civilizaciones", un presidente que dijo NO a la guerra de Irak y ahora envía 200 soldados más a Afganistán, una zona en guerra donde soldados españoles ya han matado 13 talibán y también han muerto españoles con el derribo de un helicóptero. Con esta clase de gobernantes, y también con los otros anteriores que no hicieron nada por mejorar el trato a los animales, que podemos esperar.

Es fundamental que los animalistas sigan haciendo campañas de protesta, arriesgando su integridad física ante los dementes que defienden lo indendible, pero miemtras tanto no se prohíban las atrocidades por Ley, como seguramente ocurrirá con la que se apruebe en Cataluña prohibiendo las corridas de toros, o por ordenanzas municipales como la que dictó el alcalde de Coria para que no se tirasen soplillos al toro (aunque al final lo muy brutos lo mataron con un tiro de escopeta) no se terminará el maltrato animal en España.

Así matarán al toro de la vega

El martes 15 de Septiembre tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid) una nueva Edición de la tradición conocida como El Toro de la Vega, en la que la diversiónconsiste en soltar a un toro en las cercanías de la Ciudad, siendo el animal perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo y armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte.

El PACMA, con la colaboración de diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la quinta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la segunda en Valladolid, sede de la Junta de Castilla – León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.

A dicha convocatoria asistirán activistas contra el maltrato animal llegados de toda España así como de diferentes países europeos, entre ellos Francia, Holanda y Alemania. A tal efecto se ha dispuesto la salida de autocares desde varias ciudades españolas, que regresarán a sus lugares de origen una vez finalizadas las concentraciones.

Los actos tendrán lugar el domingo 13 de Septiembre, comenzando el primero a las 11:00 horas en Tordesillas. Posteriormente nos dirigiremos a Valladolid donde a las 13:00 horas se llevará a cabo la segunda acción.

En esta ocasión contamos con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista del Grupo Musical Celtas Cortos, que participará de forma activa y ofrecerá su apoyo a la protesta mostrando su compromiso por la defensa de los animales.
.
Todos aquellos que estén interesados en acudir a esta muestra de rechazo a la brutalidad con animales, podrán suscribirse en la siguiente dirección: www.torodevega.es

Son muchos los ciudadanos que contemplan con horror estas prácticas salvajes con animales, pero no basta con sentirlo, es necesario alzar la voz y expresar públicamente el rechazo para que los responsables de su autorización, erradiquen de una vez por todas tales vestigios vergonzosos de salvajismo y se acabe para siempre con sufrimientos tan espantosos como el padecido por El Toro de la Vega.

Hazlo posible acudiendo a esta protesta y difundiendo la convocatoria, pues es el modo más efectivo de convertir tu voz en la de aquellos que no la tienen, los animales.

Ven con nosotros a Tordesillas! Estamos organizando autobuses desde diferentes ciudades. Regístrate en la webwww.torodevega.com y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Ayudanos a luchar por los animales:
- Difunde la protesta
- Acude con nosotros
- Afíliate al PACMA o realiza una donación


http://www.pacma.es/noticia.php?id=4a9a614d0fb59


http://www.pacma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.