13 septiembre 2009

Recogen casi mil firmas para que Son Reus castre a los perros antes de entregarlos en adopción



R. GALÁN. PALMA. Dos palmesanos particulares han recogido casi un millar de firmas para que la perrera municipal de Son Reus castre a los canes antes de entregarlos en adopción. Afirman que es la mejor medida para lograr disminuir la saturación que padece el centro canino gestionado por Cort, ya que "en el transcurrir del tiempo le pueden entrar los hijos del que se quitó de encima (...) y sería un buen comienzo para que en unos años bajen las estadísticas de abandono y cría ilegal en la isla". Estos dos defensores de los canes tienen el apoyo de la plataforma Baldea y de la Sociedad Protectora de Animales.
Los 970 firmantes también han pedido en el escrito que Son Reus mejore el cuidado de los animales y "que no sean entregados como carnaza", en referencia a que hay personas que acuden a la perrera "en busca de perros tipo husky, pastores alemanes, boxer... para entrenar a sus pitbulls" y llevarlos después a peleas clandestinas de canes, según explican.
Dicho manifiesto pone sobre la mesa que Cort no tiende la mano a las asociaciones proteccionistas que le han brindado ayuda para disminuir la saturación que padece el centro canino municipal.
Otra queja hace referencia a que "no ponen en cuarentena a los perros nuevos y muchos entran enfermos", por lo que "contagian a los sanos, o enfermos que hay allí contagian a los sanos que entran", según argumentan.

Recogida de firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.