13 octubre 2009

¿ A dónde va el dinero de Venezuela ?

El reportaje de una TV de Noruega muestra como en un país lleno de petróleo, los hospitales están sin medicinas. Venezuela gana cuantiosas sumas de dinero con su producción petrolera pero el dinero no beneficia al pueblo, la pregunta es ¿ a dónde va el dinero ?. Mientras uno vive con lujos extravagantes, una gran parte de los ciudadanos viven por debajo el umbral de la pobreza.

Siempre he procurado que lo publicado en mi blog se aparte de cuestiones políticas y sean temas de animales o humanitarios. Creo que no hay nada tan humanitario como denunciar que en un hospital, de un país donde entra muchísimo dinero, no hay los elementos básicos para atender a los pacientes y que un padre debe ir a comprar las medicinas (cuando se supone que deberían ser gratis) para que su hijo pueda ser atendido.

¿ A dónde va el dinero de Venezuela ? from ea6gk on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Un amigo me dio la dirección de tu blog para ver este video de la tv noruega, que creo es contundente y directo sobre la situación de ese país, que tiene todo lo necesario para ser un gran país pero que su propia gente cometió el error de colocar en el poder a un dictador mentiroso y sinvergüenza como es Chávez. Lo que más tristeza da es ver como sufre esta gente y nadie parece poder o querer hacer algo al respecto. Te escribo desde un país sudamericano donde un amplio sector de la población tiende a creer las mentiras de ese imbécil, difundidas por el partido de izquierda local, que sólo parece tener halagos para su gestión. Bien se nota en mi país que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo único que espero es que aquí no caigamos tan bajo como esa pobre gente. Te agradezco por tener este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos que el dinero del petróleo va a dar a armamento que ese MENDIGO SIMIO DE HUGO CHAVEZ está comprando a RUSIA y lo que sobra de lana, pues se la esta clavando.

    ResponderEliminar
  3. Jaime, lo que ves en ese video es nada comparado con la realidad. No solo no hay insumos.....todas las instalaciones fisicas se estan viniendo a menos porque no hay ni mantenimiento, ni compra de equipos nuevos........ni medicos. La mayoria de los medicos se han ido porque ganan unos sueldos de miseria, y peor que eso, no pueden trabajar porque son objeto del hampa comun. En Venezuela, los delincuentes entran a los hospitales publicos en busca de alguno de sus companeros malhechores, y si este ha muerto, amenazan y persiguen al medico de guardia para matarlo dentro del hospital. Por increible que te parezca!!!!! Las escuelas de postgrado de medicina en la Universidad Central de Venezuela estan desiertas......nadie quiere ser medico en Venezuela.....le puede costar la vida (o muere de hambre o es una victima mas, un numero que agregar a los casi 50 cadaveres que ingresan en la morgue todos los fines de semana) Y la morgue........la morgue carece de todo: creo que quedan solo cuatro patologos que se turnan durante la semana; los fines de semana solo trabaja uno, que no se da abasto con la cantidad de muertos que llegan; no hay furgonetas suficientes para recoger muertos, ni cavas para albergarlos. Hace tres o cuatro meses salio en los periodicos y en la television una entrevista a una senora del pueblo, quien decia que a su hijo lo habian matado hacia cuatro dias y que todavia no le habian entregado el cadaver.....que ella entendia que el problema de la delincuencia era complejo...pero que si habia necesidad de que le entregaran a su hijo "podrido"!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y, Jaime, los muertos los estan poniendo los humildes, en esas batallas de horror que se dan en los barrios pobres de Venezuela. La clase media y los ricos tienen mejor trato.......los secuestran. A tu pregunta "A donde va el dinero del petroleo"? te contesto: a corromper, a pagar por el silencio tanto dentro como fuera de Venezuela: hay muchos nuevos ricos en mi pais.... pero tambien hay muchos paises "amigos" que estan volviendo la cara, mirando hacia otro lado, pretendiendo que aqui no pasa nada, como pago a los favores recibidos. Gracias por traer el tema de Venezuela a tu blog......encaja perfectamente

    ResponderEliminar
  4. En realidad no podría creer. Hugo Chávez parece que estuviera realizando programas a beneficio del pueblo, de los necesitados, pues en las elecciones tiene un apoyo hasta de 67%. Es incomprensible. Si fuese cierto, nos da látima, nos da rabia y deberíamos enviar cartas al mismo Presidente de Venezuela, o a sus amigos con quienes siempre conversan, tales como Cristina Kichtner de Argentina, a Evo Morales, u otros personajes.
    Además la prensa debería difundir y publicar durante toda una semana cada mes este escàndalo, esta injusticia y este abuso.

    ResponderEliminar
  5. yo loq no entiendo viendo el video como la gente de ese pais no lo ve esta todo tan censurado?
    los gobernantes no se tenianq perpetuar en los gobiernos luego viene estas cosas
    creoq tenian q darles abisos los demas mandatarios europeos y americanos y no bailarle las gracias como españa q le connoto la deuda q tenian con españa
    en españa estamos muchas familis en el desamparo mas absoluto mi marido en el paro yo soy discapacitada y en e paro y no me dan la ayuda de los 420€ porq como cobro 14 agas por mi discapacidad de 396.................................€ ES MUUUCHO DINERO segun ellos pues no tienes derecho q familia vive con eso q me lo expliquen por eso digo q en españa son tambien socialistas q me da igual un partido q otro pero se aprovechan cuando estan en el sillon asiq CHAVES COMO OTROS DICTADORES ALA CALLE muchas gracis

    ResponderEliminar
  6. es una verguenza q tengamos q asistir a esas barbaries cuando un dirigente se cree salvador de todos y luego lo reciben como si fuera el mimisimo dios como paso en spaña y tiene asu pueblo embuelto en la miseria pero los dirigentes esos viven bien buenos coches buenos relojes y ropas caras y si no q se lo digan su esposa q se va a paris presuntamente a comprarse ropas caras oes las llevan asu casa ese tirano fuera

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.