22 octubre 2009

La matanza de visones en España, al descubierto

Conocíamos sus condiciones de vida, pero no su ritual de muerte. Una cámara oculta instalada en una granja peletera ha revelado cómo sacrifican y despellejan los visones. Es, asegura Igualdad Animal, la primera vez en España que se graban imágenes que muestran la cara be de los abrigos que se pasean por nuestras calles. Para lucirlos, ha sido necesario acabar con la miles de animales.

Si su final es cruel, no lo es menos su existencia. Encerrados en jaulas, las condiciones higiénicas son en ocasiones precarias. Las enfermedades se ceban con ellos.

En el mejor —o peor— de los casos, terminan gaseados (con dióxido de carbono o con el monóxido de carbono que suelta el tubo de escape de un tractor, por ejemplo) y listos para quitarles la piel, que sigue su curso por la cadena de la industria peletera hasta que alguien tira de talonario para cubrir su cuerpo con ellas.

Artículo completo, fotos y vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.