02 noviembre 2009

Barcelona : SANT CEBRIÀ DE VALLALTA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROHIBICIÓN DE CIRCOS EN ESTA LOCALIDAD

Carles Marco es regidor por el PSC del ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona)
 
 
Tengo la inmensa satisfacción de comunicar que en el pleno ordinario celebrado ayer noche fue aprobada POR UNANIMIDAD la moción que presentamos referente a los circos. En consecuencia Sant Cebrià de Vallalta no va a permitir la instalación en su municipio de ningún circo que utilice animales en sus espectáculos.

La moción presentada se basa en un modelo preparado por la Asociación Animalista LIBERA!, que está llevando a cabo una campaña para conseguir la desaparición en Cataluña de los circos que utilizan animales en sus espectáculos.    
Durante la discusión de la moción se argumentaron todos los motivos éticos y de maltrato físico y psíquico que desaconsejan la continuidad de este tipo de espectáculos, que son incompatibles con la creciente sensibilización de la sociedad sobre el sufrimiento animal. También  se argumentó sobre el peligro que representa la instalación en el municipio de circos con animales salvajes que pueden escaparse, tal como ya pasó el pasado verano en L’Escala con una elefanta del Circo Americano.

Los animales salvajes deben vivir en su hábitat y no tenemos ningún derecho a usarlos para nuestro entretenimiento. Máximo cuando esta actividad no implica ninguna tarea de conservación de las especies, al contrario, ya está comprobado que, por ejemplo, un elefante que puede vivir más de 60 años en estado de libertad, difícilmente llega a los 25 años de vida en los circos..

La moción del PSC que ya contaba con la simpatía de ICV y de ERC, generaba dudas en algunos regidores de CiU, dudas que se desvanecieron cuando dos días antes del pleno el Grupo Municipal del PSC remitió a todos los regidores un dossier de la Asociación Animalista LIBERA!, en el que quedan perfectamente explicados todos los argumentos en contra de este tipo de circos.

El PSC de Sant Cebrià agradece a la Asociación Animalista LIBERA! su soporte, que ha sido clave para conseguir este consenso del pleno, así como a los regidores de los distintos grupos municipales por su sensibilidad hacia el sufrimiento animal y por el interés mostrado en el estudio de esta moción.

Carles Marco
Regidor PSC | Ajuntament de Sant Cebrià de Vallalta

1 comentario:

  1. Cómo se agradecen las buenas noticias, son tan escasas... Lo que es un pequeño destello en la oscuridad, esperemos que la chispa encuenda otras tantasm hasta que la hoguera ilumine la caverna en la que estamos sumidos (y quizás ya, algún día, logremos salir al aire libre).

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.