16 noviembre 2009

En Son Reus (Mallorca) se mata siguiendo un criterio ilógico.






Confirmado, en Son Reus se ejecutan los animales por sistema sin tener en cuenta si hay espacio o no. Hoy estuve nuevamente en  Son Reus para tratar de que el director Sr. Morell tuviera a bien decirme por qué se sacrifican animales teniendo jaulas vacías o con un solo animal.


El Sr. Morell no estaba en el centro, disfrutaba de unas merecidas vacaciones y el otro veterinario, Rafa me ha dicho que mañana estaría el director.


Rafa es una persona que tiene un trato personal muy agradable y hemos estado hablando un rato. En un momento de la conversación le he preguntado: ¿por qué se ejecutan animales si hay jaulas libres y algunas con un solo animal?


La respuesta del millón: “por si acaso Natura Park nos trae 20 perros de otros municipios”


O sea que se matan animales del centro por “si acaso” entran 20 perros de otros municipios que puede que lleguen o no, o quizás estén varios días sin llegar pero “por si acaso se matan los que hay”, vergonzoso.
Me pregunto si nos habremos vuelto locos o imbéciles. En el supuesto de que llegasen 20 animales, NO HAY PROBLEMA EN COLOCARLOS, si hay 118 animales nos pondríamos en casi 140 y quedó demostrado que el centro puede soportar hasta 200 animales y si fuera preciso hasta 250.


Pero es que además se sacrifican animales que quizás están más sanos que los que entran, tienen vacunas y chip cuando los que llegan quizás están peor. No existe un criterio para la ejecución. Animal, se te terminó el plazo y estás acabado.


ESTA NORMA DE EJECUCION LA HA IMPUESTO EL DIRECTOR DEL CENTRO, los funcionarios/as de la oficina no hacen más que cumplir órdenes. A los 15 días de estar en el centro, o se sale adoptado, recuperado o se va al horno, no importa que el hotel esté vacío.


Con esta forma SISTEMÁTICA de llevar a término las ejecuciones, se podría dar la paradoja, improbable pero que sirva a modo de ejemplo, de que si sólo hubiera 3 animales en el centro y que a uno de ellos le venciera el plazo. LO EJECUTARIAN siguiendo la norma establecida, a pesar de que hubiera 97 jaulas libres. Tercermundista.


Sabíamos que en el centro se mataban animales y nos hacía creer que era porque “estaban colapsados”. MENTIRA y además hemos comprobado que se están  matando a pesar de que hay espacio. Ahora sabemos por qué. Una respuesta absurda que seguro es la que hubiera dicho el propio director.


Ha llegado Conchi Moreno en el momento de esta conversación y  ha escuchado lo mismo que yo. Le hemos explicado a Rafa lo que había pasado con el perro y la perra de la jaula 95 el pasado día 13, no se lo podía creer. Han ido a tratar de averiguar  lo ocurrido. La perra que “se había perdido dentro del ordenador” Rafa la ha encontrado, fue adoptada. Pienso que es preciso cambiar este ordenador, hace cosas raras, o quizás todo sea raro en Son Reus.


En cuanto al macho, los pronósticos se cumplieron: SE LO CEPILLARON a pesar de que había espacio para seguir teniéndolo. La funcionaria ha dicho que sólo cumplen órdenes y ésta es que los 15 días o bien salen adoptados, recuperados u horneados.


Amigas/os, esta postura es sencillamente IMPRESENTABLE, amparándose en que la Ley permite estos sacrificios a partir de los 15 días, pero  NO CONTEMPLA que se deba cumplir a raja tabla, el director del centro aplica su criterio y vaya que lo aplica. Cualquier otra persona que no manejara el centro como un comercio de mercaderías perecederas aplicaría un criterio más racional tratando de hacer todas las combinaciones posibles antes de matar un animal “porque ha cumplido el plazo”.


¿Qué haría un comerciante cuya fruta o productos le han caducado? Esto es lo que ocurre en Son Reus, que los animales caducan y da igual que sean “seres vivos” como dijo la Sra. Regidora a la prensa, para el director son productos caducados. Es preciso que la Sra. Regidora tome cartas en el asunto y haga cambiar la forma de proceder al Sr. Morell. No se pueden seguir produciendo estas muertes de forma innecesaria.


El perro de la jaula 23 hoy seguía vivo y le expiraba el plazo, mañana os diré si sigue en el mismo estado o que pasó con él. Si ha sido sacrificado propongo una campaña en todos los medios posibles publicando su foto y diciendo claramente en cuantas jaulas se hubiera podido quedar antes de sacrificarlo por ser mercancía caducada.


Es vergonzoso que el centro se autodefina como “de protecció animal”.  Es una pérdida de tiempo tratar de reunirnos para organizar el voluntariado siendo “objetivos” como pide la Sra. Sánchez mientras el Sr. Morell no cambie de proceder. Propongo no asistir a la reunión del día 28 si no se han dado instrucciones concretas al director del centro para que se comporte como una persona que ama los animales y que quiere lo mejor para ellos. Si no puede o no quiere, váyase Sr. Morell.


Jaime Sancho
Grupo Sacrificio Cero (Facebook)









1 comentario:

  1. Lístillo demagogo, ¿ya te has enterado si es por gusto o porque les sale de los cataplines que matan a los perros?

    Espacio tienen. Si yo tuviera que definirme diría que por gusto, para llevarme la contra dirás que porque les sale de los cataplines.

    Pero lo más seguro es que te quedes calladito, que es el estado natural que mejor te va.

    Jaime Sancho

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.