07 noviembre 2009

Informe ADDA : La exportación de perros y gatos desde España a otros países europeos.

A veces me pregunto cómo es posible que tantos perros y gatos procedentes de Roquetas de Mar, Mijas, Benalmádena, Estepona, Marbella, Cabo de Palos, Alicante, Calpe, Torrevieja, Manresa, Manlleu, Palafrugell, San Marti Vell y Tossa de Mar, Mallorca, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, unos dos mil quinientos al año a los que habría que sumar los que se envían desde Portugal, Italia, Grecia, Turquía... todos ellos vayan con destino a Alemania (la mayoría) Suiza y Austria.

Ha llegado a mi poder el informe ADDA "La exportación de perros y gatos desde España a otros países europeos" de agosto de 1997. He enviado un correo a ADDA por si tenían datos más recientes pero no obtenido respuesta.

El informe consta de 28 folios, pero resulta muy interesante para que cada uno se forme su criterio sobre el por qué de estos envío masivos.

Descarga del informe en formato PDF

También resulta interesante leer este artículo sobre Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.