12 noviembre 2009

Los pueblos sin perrera instan a Son Reus a acoger los canes mientras no haya alternativa

El dato: de los 53 representantes de los municipios de Mallorca SÓLO 36 acudieron, o sea, mitad y poco más. Esto pone en clara evidencia el desinterés que tienen algunos municipios por lo que compete a los animales. Tengamos presente que de los 10.251 animales que entraron en Son Reus en el 2008, 3.502 procedían del resto de municipios, son números como para interesarse por lo que allí podía tratarse. Seguro que entre estos 17 ediles que no acudieron alguno habrá de los que piensan que los animales para ellos no son ningún problema, y si lo hubiere, se soluciona por la vía rápida.

Artículo 5.
El sacrificio de los animales se efectuará de forma instantánea e indolora, y siempre con aturdimiento del animal o pérdida de conciencia del mismo

La decisión de la regidora de Palma, Sra. Begoña Sánchez, la apoyamos y aplaudimos la valentía con que la ha llevado a término (por lo menos la ha anunciado). Que cada palo aguante su vela, los 52 municipios han estado en el limbo durante 17 años y sólo la desidia de la Consellería de Agricultura y Pesca del Govern Balear les ha permitido estar en él, no exigiéndoles al menos el cumplimiento del

Artículo 14.
1. Los poseedores de perros, que lo sean por cualquier título, deberán censarlos en el Ayuntamiento del municipio donde residan habitualmente dentro del plazo máximo de seis meses, contado a partir de la fecha de nacimiento del animal.
El animal deberá llevar, necesariamente, su identificación censal de forma permanente.


No se entiende cuando se lee: “… de acoger sólo los animales con chip de los municipios menores”. ¿Acaso los municipios menores están exentos de que sus animales residentes no lleven chip? ¿Existe alguna Ley distinta a la 1/1992 que yo no conozca y que lo permita? Si no es así, la Consellería de Agricultura i Pesca que haga cumplir la Ley que se promulgó hace 17 años, y siendo mala, muy mala, es la única que tenemos. BASTA YA de mirar hacia otra parte. El Estado, el Goven, el Consell y mi municipio me obligan a cumplir la Ley, tienen medios para ello, ¿por qué no aplican los mismos medios que a mí para que la cumplan los municipios?

Nos lo veíamos venir, se dijo y se escribió: la decisión de la Sra. Begoña Sánchez va a pillar con el pie cambiado al resto de municipios, no iban a tener tiempo para montar las infraestructuras necesarias. El ofrecimiento de unas jaulas por parte del Consell de Mallorca era de circo, de risa, una burla a la inteligencia y un menosprecio a los animales. Por cierto, una entidad que tiene una “Direcció General de Caça”, que reparte muchas subvenciones para matar animales y sólo tiene “jaulas” para ofrecer a los vivos. Parece de los hermanos Marx.

Después de 17 años de desidia ahora piden prórroga y sólo por el bien de los animales yo digo SI a esta prórroga, pero con condiciones: ésta no puede ser “at eternum”, se debe determinar un plazo y un vencimiento, cuando Son Reus esté lleno, NO se permitirán más animales mientras no salga otro. NO SE SACRIFICARAN animales de Palma para dar cabida a los foráneos. Si hay que reubicar perros de estos municipios en otras perreras privadas, SE LES PAGARA el precio que se establezca.

El ambicioso plan de “Sacrificio Cero” promulgado por la Sra. Sánchez, no se puede ir al traste por la irresponsabilidad e ineptitud de quienes siempre han creído que los animales no tienen derechos y que la Ley 1/1992 no va con ellos.

La recogida de firmas que se realizó por Internet fue para denunciar la gestión de las instalaciones de Son Reus. Uno de los argumentos que nos dio la dirección del Centro fue precisamente que la concentración masiva de animales provocada por atender a TODA Mallorca les desbordaba.

Esta recogida de firmas abrió la caja de los truenos, una cosa ha llevado a otra, era necesario que algo como lo que estamos viviendo ocurriera. El que lleva la mejor parte en este escenario es Son Reus. Atendiendo sólo a los animales abandonados y renunciados de Palma se pueden atender bien a los animales. Señores ediles de otros municipios. Son Reus es un hotel con plazas limitadas, si no caben es que no caben y además es imposible, ahora bien, si lo que quieren es que les hagan el trabajo sucio, háganlo Uds.

Por primera vez desde hace 17 años la Consellería de Agricultura y Pesca del Goven Balear se ve directamente afectada por una situación como esta y es junto con el Consell de Mallorca con quien debe de tratar la solución, cualquier otra cosa es poner parches. Los proteccionistas exigimos que se haga cumplir la Ley a los municipios y en ABSOLUTO estamos de acuerdo en sacrificar animales porque no quepan en Son Reus. Si quieren que baje la población ya saben lo que deben hacer y si no, con mucho gusto se lo diremos.

Jaime Sancho
(Grupo Sacrificio Cero – Facebook)

3 comentarios:

  1. Buenas noches. Ante todo dar las gracias a los responsables que an publicado este articulo. Por consiguiente me gustaria saber que 17 municipios no an acudido a la cita y si por mi fuera les metia en una jaula i los mandaba a tomar por el puto culo a todos. Dicho todo esto me despido con un cordial saludo a los amantes de los animales como un presente.

    ResponderEliminar
  2. Mas ayudar a los perros y monos rascarse lo huevos.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente no ha trascendido quien fueron los asistentes y quienes no.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.