18 noviembre 2009

Se comen todo lo que se mueve. Que asco de país.




La policía brasileña descubrió el jueves 12 de noviembre un matadero clandestino de perros y gatos en la ciudad de Suzano (región metropolitana de Sao Paulo). En este local, que funcionaba detrás de un taller mecánico, había 70 kg de carne canina congelada y dos gatos muertos. Seis personas fueron detenidas.

Según la policía, un matrimonio mataba a los animales y vendía la carne para restaurantes coreanos en la ciudad de Sao Paulo. La carne de cada animal era vendida por cerca de 200 reales (unos 80 euros).

El consumo de este tipo de carne es común en países como China y Corea del Sur, pero su comercialización está prohibida en Brasil por cuestiones culturales, según el Ministerio de Agricultura.

Con huesos y trozos de carne como cebo, el matrimonio atraía a perros y gatos callejeros a su casa, donde los engordaban hasta que estuvieran con el peso ideal para el sacrificio. La policía confiscó machetes en el matadero. La cabeza y las patas eran incineradas.

En el matadero había cuatro perros vivos -tres poodles y un rotweiller-, pero el matrimonio mostró el certificado de vacunación para probar que eran las mascotas de familia y no serían sacrificados.

Los demás detenidos fueron cuatro coreanos que compraban la carne para sus restaurantes de comida típica. El periódico Folha de S. Paulo mostró en su edición del viernes el menú de uno de esos restaurantes, en el barrio de Bom Retiro (zona céntrica), en el que se ve la foto de un perro.

Según la policía, el matadero clandestino funcionaba desde 2006. Las seis personas detenidas serán denunciadas a la Justicia por crueldad contra animales, formación de bando y crimen contra el medio ambiente.

4 comentarios:

  1. La pareja actuaba en eso desde 2006,¿cómo es posible que desde esa fecha hasta los días de hoy NADIE ha visto algo extraño en esa casa? La ciudadanía tiene que dejar de ser cobarde y denunciar hechos así. Y al momento de la prisión salen con las caras escondidas por chaquetas, deberían ser publicadas en las portadas de los diarios, revistas y noticieros para que todos se enteren qué tipo de monstruos viven entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído que ellos mismos tenían perros mi cara de asombro que ya había surgido se ha multiplicado si cabe. Hasta el día de hoy he comprendido que hay personas tan estúpidas que no ven igual un ser humano de un animal, hasta el punto de que el sufrimiento animal pues... le da igual. Pero pensaba que en esos casos esas personas consideraban así a todos los animales y que, naturalmente, no optarían por unos que les importaría y otros que no. Pero que tengan perros, sepan lo leales que son, lo cariñoso, hermosos, etc., y aún así se dediquen a matar a otros tantos...
    El que tengamos una mente con conciencia y capacidad de raciocinio no a hecho sino que nos tornemos malignos y sádicos, entre otras cosas. No sé en qué momento alguien decidió que éramos superiores... la superioridad no se muestra por ninguna parte. Somos seres tecnológicos, que sin la tecnología no seríamos capaces de sobrevivir. Quítanos la tecnología, déjanos desnudos y recién nadicos en la selva, y veamos quién es el ser más inferior.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/4/11 2:57

    hay dios... pobres animales yo no se porque no aprovechan las verduras y frutas... no puede ser que también coman gatos!! pobrecitos!!

    ResponderEliminar
  4. ANONIMA no entiendo la gran crueldad que hay en ese tipo de personas no tienen corazon comviven con los animalitos luego se los comen donde se vio eso saben que tener un animal es como tener un hijo al cual le das amor cariño lo alimentas y adquieres de el animalito que el mismo de su vida asia ti porque ellos no tiene la culpa de no tener voz para poder hablar para quejarse para decirte que cuando tu reniegas el siempre te esta acompañando aunque te quedes sin dinero y te pueda pasa infinidades de situaciones siempre estara ahi
    MUY MAL LA ACCION QUE REALIZAN ESTOS REALMENTE ESTOY CONFUNDIDA NO SE SI LLAMARLOS SERES HUMANOS O UNAS VESTIAS MOUSTRUOSAS

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.