16 noviembre 2009

Siguen las ejecuciones en el Centre Sanitari de Protecció Animal (Son Reus)




Sr. Morell:



A Ud. le extraña cuando aparecen pintadas en las paredes del centro llamándoles asesinos (de animales) y otras lindezas, también por correo y en las cartas de los periódicos. Pero la pregunta es: ¿dado que las ejecuciones se realizan de forma “sistemática” y no por falta de espacio, tal como pude comprobar personalmente el pasado día 5 al hacer inventario de los animales que había en cada jaula, acaso no tendrán razón? 118 animales para 100 jaulas, ¿es esto tener el centro saturado?

A diario he acudido al centro y he visto que la situación, en cuanto a sitio para albergar animales, no ha cambiado de forma considerable, es decir, hay espacio para que NO HAGA FALTA SACRIFICAR ANIMALES, sin embargo, tengo indicios racionales de que a Ud. esto no le importa y sigue sacrificándolos escudándose en unos plazos que le “autorizan” para hacerlo pero salvo que dé la cara y explique otras razones, ni entiendo ni entendemos (muchos) su actitud.

Pensaba, erróneamente, que después de que la Sra. Sánchez anunciara la intención de que en Son Reus se llegase al “sacrificio cero” y de mi trabajo, hecho público, demostrando que en el centro hay espacio suficiente como para que no se ejecuten animales porque les haya vencido el plazo, Ud. cambiaria de actitud en cuanto a esta “necesidad” de matar.

Pero no ha sido así. El pasado viernes día 13 a las 10:30h salían en la web las dos fotografías de los animales de la jaula 95, un macho y una hembra. Tome nota la señora regidora de que siguen estando juntos las hembras y los machos en las mismas jaulas. Cuando Ud. quiera repasamos cuántos de los 14 puntos denunciados han cambiado en algo.

A las 13:30h ya no salían las fotos de los animales de la jaula 95. Conchi Moreno llamó al centro para interesarse por ellos. Aproximadamente a las 13:45h consiguió hablar con una de las funcionarias y le dijo que la hembra “NO SABÍA DONDE ESTABA”, o sea, que ahora además de ejecutar animales también los pierden, vaya organización. Sólo le salía en el ordenador el macho (recordemos: la hembra “desapareció del ordenador”). Conchi Moreno preguntó si el sábado a primera hora podía sacar el macho de la jaula 95 y la funcionaria le dijo que “ya no estaría”.

¿Son estos indicios racionales de que se siguen horneando animales aún teniendo espacio donde ubicarlos e incluso ante la posibilidad de ser salvados al día siguiente, como era el caso del macho de las jaula 95? Sr. Morell, esto solo tiene un nombre y usted sabe cual es.

El lunes 16 “vence” el macho mediano de la jaula 23. Adjunto fotografía para que si vais por Son Reus el día 17 y sucesivos comprobéis si está. En caso de que no esté por favor pedid que es lo que ha pasado con él.

Sr. Morell, el lunes (hoy para Ud.) vendré al centro y me gustaría pudiera dedicarme unos minutos para que me explique, por favor, los motivos por los cuales ejecuta animales teniendo espacio. Si va a decirme que es porque “ha vencido el plazo, ahórrese la molestia en recibirme”. Si no me recibe entenderé que es esta su respuesta, en tal caso, quizás habrá llegado el momento de decirle “váyase Sr. Morell”.

El próximo día 28 de este mes la regidora tiene prevista una reunión con varios/as animalitas que se ofrecen de forma voluntaria para ayudar en las labores del centro. He mantenido en todo momento que sería muy duro para estas personas ofrecer las “carencias afectivas” que sin lugar a dudas no tienen los animales de Son Reus y que, en muchas ocasiones, al día siguiente ya no estarán y no precisamente porque hayan sido adoptados o se hayan “perdido” por el ordenador.

Ignoro lo que harán las otras personas que pensaban acudir a la reunión convocada por la regidora, por mi parte, ME NIEGO a discutir ningún tema de voluntariado para el centro mientras tanto la Sra. Begoña Sánchez no dé instrucciones al Sr. Morell para que PARE LAS EJECUCIONES si tiene espacio donde albergar a los animales. Cuando esto suceda, “ja em parlarem”.

Jaime Sancho
Grupo Sacrificio Cero (Facebook)

3 comentarios:

  1. En resumen, que usted sabía perfectamente que esos animales iban a ser sacrificados Y NO LOS SALVÓ, y por tanto se podría hacer una crítica hacia usted (con mucha demagogia, igual que la suya), diciendo que usted sabía que iban a morir, pero no hizo nada para evitarlo, etc, etc.

    Podríamos hablar largo y tendido de ello. El resumen es que yo no me creo que se sacrifice ningún animal por gusto.

    ResponderEliminar
  2. Mire Ud. Sr. Anónimo, no merece ni respuesta. Si tan claro lo tiene ¿por qué no da la cara?
    No los salvé, porque NO TENGO EL DINERO SUFICIENTE PARA SACAR DEL CENTRO A TODOS LOS ANIMALES QUE MATAN, NI TAMPOCO ESPACIO. Tengo 6 animales en custodia más 4 míos. ¿Cuántos ha salvado Ud. Sr. Demagogo. Se lo escribo en MAYÚCULAS para que le llegue bien a los oídos.

    La permanencia en el Hotel Son Reus es de 15 días, se ejecutan una MEDIA de 10 diarios. ¿Cree Ud. que puedo sacar 10 animales cada día Sr. DEMAGOGO?

    Ya solo faltaría que además se pasara GUSTO matando, se matan POR SISTEMA. Si a los 15 días no es adoptado el animal, aunque SOLO HUBIERA DOS PERROS en todo el centro y en consecuencia 98 jaulas vacías, si ha vencido LO MATARÁN.

    ¿A este tipo de ejecución que le llama Ud, Sr. DEMAGOGO?

    Que más da que se pase gusto o no. Se matan y punto. ¿Ud. que para ser tan listo, dígame ¿cuál cree Ud. que es el motivo por el que se matan teniendo jaulas vacias y muchas con un sólo perro?

    ResponderEliminar
  3. Espero su respuestas listillo !!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.