15 diciembre 2009

Antitaurinos entregan al Parlament más de 127.000 firmas contra las corridas

La Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) ha entregado al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, 127.000 firmas más en contra de las corridas de toros, con la intención de "presionar" a los diputados la semana en que se decide si se tramita la iniciativa para prohibirlas.

Los representantes de ADDA han presentado esta mañana las firmas ante el registro de la cámara parlamentaria y han sido recibidos por su presidente, Ernest Benach, al que han entregado dos cajas con parte de las firmas recogidas y un manifiesto destinado al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al resto de diputados.

La portavoz de ADDA, Carmen Méndez, ha explicado a Efe que, si bien las 127.00 firmas no seguirán ningún trámite parlamentario, como ocurrió con las 180.000 de la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, sí servirán para "presionar" a los diputados que esta semana deben decidir si dan luz verde a la misma.

Méndez ha asegurado que "estas firmas, la ILP y las encuestas realizadas afirman que un 70% de los catalanes están a favor de la prohibición de los toros" y pronostica que, según sus cálculos, la ILP "podría salir adelante", aunque ha reconocido que "vamos a sufrir mucho durante el debate" del viernes 18 de diciembre.

La activista antitaurina ha recordado que las firmas presentadas hoy se suman a las 453.000 presentadas en el Parlament en 2005 y a las 96.000 entregadas en 2006 por su asociación, así como a las 180.000 de Prou!, por lo que entre ambas plataformas se habrían recogido más de 850.000 firmas en contra de las corridas de toros, aunque algunas personas han firmado en ambas.

Méndez ha añadido que el debate del viernes "no es político, sino moral y ético", y ha pedido a los diputados que "reflejen la voluntad de la ciudadanía", independientemente de si finalmente la votación es secreta o no.

Los antitaurinos consideran que la opinión pública ha demostrado su voluntad en favor de la ILP, por lo que no convocarán ningún acto de presión a los diputados ante las puertas del Parlament el día del debate, en el que PSC y CiU darán libertad de voto a sus parlamentarios, ERC e ICV votarán a favor y PP y Ciutadans, en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.