27 diciembre 2009

Mallorca : 3.500 toneladas de neumáticos para enterrar



Vergonzosa la actuación del Consell de Mallorca a través de la empresa TIRME, concesionaria del tratamiento de residuos en Son Reus, al enterrar 3.500 toneladas de neumáticos, un material que se puede vender para que los trituren. Se pueden RECICLAR en subproductos como por ejemplo asfalto para carreteras, canchas deportivas etc.

“MALLORCA RECICLA” y “RECICLAR ES VIDA” son eslóganes publicitarios del Consell de Mallorca para que los ciudadanos separemos las basuras, utilicemos los puntos verdes de recogida selectiva y cerremos el grifo de agua cuando nos cepillamos los dientes, pero el Consell de Mallorca ENTIERRA 3.500 toneladas de neumáticos para luego QUEMARLOS.

Señores del Consell de Mallorca Udes. medican pero no toman. El inmenso gasto que representa excavar terreno para enterrar 3.500 toneladas de neumáticos y pasados 6 meses volverlos a sacar ¿quién lo paga? Lógicamente los ciudadanos. Si hubieran vendido este material, además de recaudar dinero, hubieran hecho que se RECICLARAN 3.500 toneladas de neumáticos y hubieran evitado emitir más CO2 a la atmósfera cuando los quemen. Udes. de ecologistas no tienen nada.

Cuando estaba realizando la fotografía unas personas me retuvieron contra mi voluntad para que les entregara la cámara. Ahora entiendo el motivo: Con toda la legalidad están enterrando material para quemar que es reciclable, pero ante la opinión pública han quedado como “los ciudadanos” menos ecologistas de Mallorca.

2 comentarios:

  1. Te tomo nota de este post porque no tiene desperdicio. Desde luego que lo verde vende, pero no a cualquier precio. Dándole nueva vida a los neumáticos habríamos evitado no sólo el CO2 de cuando se queman, como bien dices, sino también el emitido para hacerles el entierro/desentierro. También me gustaría saber el tipo de filtrado que harán cuando lo quemen, porque si hay algo tóxico cuando se quema, eso son los neumáticos.

    No obstante, no es la primera polémica que oigo sobre el asunto. En el norte de España hay empresas que utilizan los neumáticos para el suelo de parques infantiles y, ya me comentaron hace tiempo, que se los quieren arrebatar para las incineradoras.

    Respecto al asfalto tampoco te falta razón, pero piensa en quién se vería afectado por la medida...

    Por cierto, hay políticas similares y más llevadas en el silencio con los cementos. Te recomiendo que busques información sobre una cosa llamada "cemento alcalino". Yo lo intenté hace un tiempo y no tuve mucho éxito.

    Un post interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Perico,

    También envié las fotos al GOB (Grupo Ornicológico Balear), el grupo más fuerte balear que se ocupa de temas ecológicos. Han interpuesto una denuncia ante el fiscal de Medio Ambiente.

    Ya veremos como acaba.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.