30 marzo 2011

Así gasean a los visones en las granjas peleteras

Igualdad Animal ya había documentado la matanza de visones en España en anteriores investigaciones, reflejando sus condiciones de vida desde el nacimiento hasta el despelleje. Faltaba mostrar cómo eran gaseados: el momento en que los animales son introducidos en cámaras y sometidos a los gases del tubo de escape de un tractor o, como en esta ocasión, de una bombona. Su muerte por inhalación de monóxido o dióxido de carbono es, según la organización, “dolorosa y agónica”, ya que provoca “edemas y hemorragias en los pulmones mientras están todavía conscientes”. La grabación, realizada con cámaras ocultas y de alta definición, tuvo lugar el pasado 24 de marzo en una granja de Galicia, la región que concentra la mayor parte de este tipo de instalaciones. Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.