25 marzo 2011

Jefe de Tránsito mata a palos a 150 perros e incita a niños a participar en la matanza

In english

Jakob Regier, quien se desempeña como Jefe de Tránsito de la Comuna de Neuland, Chaco paraguayo, habría matado a palos y con un caño de acero a 150 perros de la comunidad indígena Cayin. El hombre, según denuncian, incitó a niños a participar de la matanza.


La denuncia del hecho llegó vía e-mail a Adriana Closs, directora de Comunicación y Prensa de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, ya que involucró a niños.

La persona que proporcionó la información y las fotos pidió no ser identificada por motivos de seguridad.

El caso ocurrió en el barrio obrero indígena nivacle, Cayin o Clim, de la colonia mennonita Neuland, en el Chaco paraguayo.

Según el denunciante, desde hace varios años se lleva a cabo esta práctica - la eliminación de perros - amparada por una resolución de la Junta Comunal de Vecinos de la zona, pero no a palos, de manera salvaje, ni públicamente. Mucho menos dando participación a la comunidad.

El pasado lunes 14 de marzo, según la denuncia enviada a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la eliminación de los animales no se realizó como debía haber sido, ya que la ordenanza establece que los perros deben ser recolectados vivos, y llevados a un lugar alejado para su sacrificio.

Jakob Regier, mennonita, jefe de la Policía Municipal Tránsito de Neuland y presunto autor del hecho, habría ingresado con su camioneta y un acoplado a la comunidad indígena Cayin vestido con ropa civil, atropellando y exigiendo a las familias a entregar sus perros, según se especifica en la denuncia.

"Los perros fueron atados con una piola y llevados a la camioneta del señor Regier, frente a sus dueños y frente a niños menores de edad que lloraban. Los animales fueron golpeados brutalmente con palos y con un caño de acero hasta su muerte", detalla textualmente la información provista por el denunciante.

Pero lo más grave del hecho, es que Regier, presunto autor del hecho, incitó a niños indígenas de entre 8 a 13 años, a participar en la cruel matanza, ofreciéndoles palos y caños de acero para hacerlo.

Finalmente estos no lo hicieron, ya que fueron protegidos por sus padres, pero observaron de cerca el hecho protagonizado por el hombre.

"Parece que los grandes no quieren aprender a matar a sus perros, ahora que aprendan los chicos", apuntaba Jakob Regier mientras asesinaba a los animales, apunta la denuncia.

Los líderes indígenas de esta comunidad autorizaron hace varios años la eliminación de los animales - una vez al año - , ya que constituye un problema la sobrepoblación de perros, y que incluso hubo casos graves de mordedura.

************************************************************

El jefe de Tránsito de Neuland, Jakob Regier, acusado de haber matado a palos a unos 150 perros de la comunidad nativa Cayin, aseguró que no asesinó a los animales y que solo prestó su camión para el traslado de los mismos. Negó que haya incitado a niños a participar de la matanza.

En contacto con radio Monumental AM, Regier desmintió las acusaciones en su contra. "Yo no le maté a ningún perro. Los que mataron fueron los indígenas. Le metían palo y le alzaban (a su camión", expresó el jefe de tránsito de la comunidad chaqueña, aunque en un momento se contradijo.

Afirmó que solo "prestó" su camión acoplado para el traslado de los perros, a solicitud del cacique de la comunidad nivaclé. Añadió que tiene por escrito el pedido. "Yo presté solamente mi acoplado", dijo a la emisora AM.

La denuncia de este hecho llegó vía e-mail a Adriana Closs, directora de Comunicación y Prensa de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, ya que el hecho involucró a niños. La persona que proporcionó la información y las fotos pidió no ser identificada por motivos de seguridad.

Respecto a la denuncia de que los niños habían visto la masacre de los animales, Regier dijo que pidieron a los mismos que despejaran el lugar, pero que éstos permanecieron allí por curiosidad. "Ellos alzaron esos perros y no podíamos evitar que los niños nos rodeen. Les queríamos correr pero no respetaron", aseguró.

El jefe de Tránsito sostuvo además que solo "se desasieron de los perros que estaban de más en la comunidad", y que nadie fue obligado a entregar su animal doméstico.

Esta es la segunda vez que el jefe de Tránsito "presta" su camión para el traslado de perros de la comunidad indígena. Ya lo hizo hace tres años, según dijo.

Los animales que quedaron vivos, finalmente, fueron ultimados con armas de fuego y posteriormente tirados en un lugar "adecuado en la colonia Neuland", explicó.

El jefe de Tránsito señaló además toda esta historia en su contra surgió por parte de "algunas personas le quieren tomar por malo"; y quienes supuestamente están en contra de su trabajo.

RECOGIDA DE FIRMAS ONLINE

FUENTE:http://www.ultimahora.com/notas/414478-Jefe-de-Transito-mata-a-palos-a-150-perros-e-incita-a-ninos-a-participar-en-la-matanza

6 comentarios:

  1. Anónimo25/3/11 1:06

    ESTE PERSONAJE ES UN INCULTO

    ResponderEliminar
  2. El problema es que en estos momentos no tengo la información necesaria para saber si esto es un caso que decide llevar a cabo este responsable de la autoridad o sigue el mandado de otras autoridades a falta de Ley de Protección Animal.

    Todo indica que esta "matanza" se produce cada año para "controlar" la población canina, en lugar de llevar a término campañas de esterilizaciones

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/3/11 9:29

    Dios mío...¿qué se puede hacer? Es que....cuántas salvajadas más hay que ver..

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto ¿Que podemos hacer?Porque la clave sea cual sea el problema no es insultar sino movilizarse para que seres "humanos" como este no causen tantisimo sufrimiento y un mal ejemplo para generaciones futuras.Debemos contener nuestra rabia y dolor pero ACTUAR esa es la clave.El tiempo ya se encargará de que esta "persona "recoja los frutos de sus acciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿Inculto este tío?...un salvaje, que sería capaz de hacérselo a las personas, si no supiera que lo metian en la cárcel.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/3/11 4:59

    a esta altura de mi vida ya pasadas las bodas de platino con ella me niego a pensar que hay tanto salvaje suelto, con que derecho sacan los perros que tienen dueños y los matan? nadie tiene derecho de matar a un ser vivo con raciocinio o sin el para mi no son asesinos son sere que deberian ser eliminados de la faz de la tierra

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.