05 junio 2011

295 babuinos muertos a tiros en una plantación con sello FSC


Las empresas madereras Komatiland y York Timber, con sello de calidad medioambiental FSC en Sudáfrica, son los responsables de la muerte de estos 295 babuínos, a los que disparan sin miramientos asegurando que los animales muerden los árboles y los dañan. Existen permisos de caza para 1.040 animales más.

Aunque cuesta creerlo, estas plantaciones de monocultivos madereros certificados con el sello FSC, invaden y deforestan zonas donde a los babuínos les es imposible alimentarse de manera equilibrada. Ante la falta de nutrientes, se ven obligados a morder la corteza de los árboles para chupar la resina de los pinos.


Según denuncia Salva la Selva, en Sudáfrica, las plantaciones industriales certificadas se extienden sobre una superficie de 1,3 millones de hectáreas. Para plantar especies exóticas de pinos y eucaliptos se destruyen los ecosistemas locales. Los animales pierden su hábitat y también las personas se ven obligadas a entregar sus tierras para dar paso a filas interminables de árboles industriales, por lo que piden que se retire el certificado ambiental a estas plantaciones.
Desde el Partido Animalista PACMA proponemos una conciencia medioambiental donde se tengan en cuenta los intereses de todos los animales. Un sello que certifique la responsabilidad ecológica de una producción, debe inevitablemente tener en cuenta también a los animales. Rechazamos por tanto este falso ecologismo en el que sólo son considerados determinados factores y no a todos los seres sintientes que habitamos en el planeta.
Puedes mostrar tu rechazo enviando una carta a FSC y a la embajada de Sudáfrica en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.