18 junio 2011


Resulta increíble ver que la única alusión de la casta política hacia el movimiento 15M haya sido la criminalización. Totalitarios, guerrillas urbanas, perroflautas, proetarras  y otras lindezas  del estilo.
El mismo día que “obligamos” a que Artur Mas llegase en helicóptero al Parlament,  Nuria Buenaventura, proponía a los allí presentes una seria de iniciativas fiscales “para poner la economía al servicio de las personas.”
Iniciativas:
  •  Actuar con la máxima contundencia” contra las 659 “grandes fortunas” titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal “sin excepciones” y haciendo público el listado de denunciados.
  •  Ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades
  •  Recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas
  •  Fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.

¿Y sabéis quienes  lo rechazaron  de pleno?  PSOE, PP, CiU y PNV
¿Y sabéis los motivos?
La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno un “programa de máximos” que podría empeorar incluso la situación de España, pues nuestro país no pude actuar “de forma aislada”. (Claro Marta, no podemos volver a poner el impuesto del Patrimonio de forma aislada… puede empeorar la situación de España….  O de la Duquesa de Alba…o de ese 2% de la población en España que pagaba este impuesto …)
La ‘popular’ Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las “antípodas” del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa. ( Las personas al servicio de la economía….. ¿ esclavos del dinero quieres decir Ana…? En las antípodas del programa de un partido político la  lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales… Maravilloso. ( Empresas del Ibex con vinculos en Paraisos Fiscales , Informe Observatorio Responsabilidad Corporativa en empresas del Ibex )

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es “sugerente”, pero “excesivamente ambiciosa” porque pone “de vuelta y media” toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación. (Pedro quiere que se vuelva a sacar este tema por si la policía no consigue generarnos violencia, que lo puedan hacer ellos con la indiferencia a una reforma fiscal que solo gravaría a los que no están viviendo ni de lejos este mal momento de las sociedades. Se habla de 659 cuentas en Suiza sin declarar (Caso de las cuentas Suizasy a vosotros sólo os preocupa hacer recortes en el Estado del bienestar. Sanidad, educación, salarios, reformas laborales, supresión de becas…. 
Pedro dice que esta propuesta pondría de vuelta y media toda la política económica… Se refiere a que les despedirían y ya no podrían formar parte del consejo directivo de una eléctrica o un banco al dejar la política…. ( España y los ex politicos , Solbes nombrado consejero de Barclays  Tasa especial en la energía )
Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de “carta a los Reyes Magos” la iniciativa de ICV por no abordar la “problemática real de las familias españolas”, muchas de las cuales están en paro “y se van a quedar sin prestación”. “Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo”, ha incidido.
No motiva ni a los emprendedores ni a tus jefes, que tendrían que desembolsar dinero a las arcas públicas.
Noticias sobre iniciativa fiscal, recortes realizados en 15 J en el Parlament y diligencias contra Emilio Botin
Reformas fiscales
… y sobre el pacto del Euro… ¿ Que dice la casta política? Ah si… NADA..

No nos representan #motivosparael19J

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.