19 junio 2011

Si quiebra Grecia ¿Cuáles serían las consecuencias?


Cada vez parece más evidente que la única solución a la crisis en Grecia, es una suspensión de pagos ordenada de su deuda, con un probable aplazamiento de los vencimientos. De cualquier forma, y como venimos defendiendo desde hace meses, creemos que este sería únicamente un paso intermedio hacia una reestructuración completa, con una importante quita en la cuantía de los préstamos (50-70%). Las consecuencias que tendría esta reestructuración (como publicamos hace unos días) sería según Andrew Lilico, miembro del Shadow Monetary Policy Comité: - Todos los bancos en Grecia instantáneamente serían insolventes. - El gobierno griego nacionalizaría todos los bancos en Grecia.
- El gobierno griego prohibiría la retirada de fondos de los bancos griegos.
- Para evitar que los depositantes griegos provocaran disturbios en las calles, al estilo de Argentina 2002 (cuando el presidente argentino tuvo que huir en helicóptero desde el techo del palacio presidencial), se declararía el toque de queda, y quizás la ley marcial.
- Grecia redenominaría todas sus deudas en el nuevo dracma, o en la nueva moneda.
- El nuevo dracma se devaluaría entre un 30-70% (probablemente un 50%, aunque quizás más), con el incumplimiento efectivo del 50% o más de todas las deudas griegas denominadas en euros.
- Los irlandeses, en unos días, entrarían en suspensión de pagos.
- El gobierno portugués esperaría a ver si hay caos en Grecia antes de decidir si entrar también en suspensión de pagos.
- Un número de bancos franceses y alemanes incurrirían en fuertes pérdidas por lo que dejarían de satisfacer los requisitos reglamentarios de adecuación de capital.
- El BCE llegaría a ser insolvente dada su muy alta exposición a la deuda griega, al sector bancario griego, y a la deuda del sector bancario irlandés.


Fuente
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/si_quiebra_grecia_cuales_serian_las_consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.