12 agosto 2011

¿A dónde van a parar los petrodólares de Venezuela ?


$ 40.000.000.000

(Cuarenta mil millones de dólares americanos)

 «Cuarenta mil millones de dólares costará a Venezuela la fabricación de los nuevos pasaportes y cédulas de identidad electrónicos. La contratación se hizo con Albet Ingeniería y Sistemas, una firma militar cubana que no tiene la tecnología necesaria para fabricar cédulas y pasaportes electrónicos, por lo que éstos serán fabricados –finalmente– por la compañía Gemalto de México.» (Y uno se pregunta: ¿Si los cubanos no saben un pito de esto, qué hacen metidos en este patuque?...¿Por qué no se contrató directamente con Gemalto?). 

Vea la noticia aquí:  


 

 «La Habana manejará el sistema de cédulas electrónicas de Venezuela.- Albet Ingeniería y Sistemas es la empresa del Gobierno cubano que se ha favorecido con el contrato de más de 170 millones de dólares, según El Nacional (...) Anthony Daquin, un ingeniero de computación venezolano, señaló al rotativo que de esta manera La Habana “podrá incluir o borrar información de las bases de datos y hasta expedir documentos de identidad venezolanos a ciudadanos de otros países” (...) El Nacional añade que si el proceso de cedulación culmina, los venezolanos acudirán a votar en el año 2012 con un sistema de identidad que, en la práctica, está manejado y controlado por el Gobierno de Cuba.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.